Estas cosas de Internet tienen su enjundia y nunca está de más un poco de ayuda para manejarse. Como en todo lo demás, hay muchas maneras de llegar al mismo sitio. Yo propongo aquí la manera de pinchar una chincheta en google maps que a mí me gusta.
En 10 sencillos pasos.
- Abrimos nuestro mapa. Tendremos una imagen como la siguiente:
- Para editar el mapa e incluir nuestra chincheta, le damos al botón editar, que está resaltado en la imagen.
- Si estamos editando, aparecerán una serie de botones en la esquina superior izquierda del mapa, como vemos a continuación.
- Para añadir una chincheta, podemos hacer clic en el icono de la misma y arrastrala a la posición deseada, o bien hacer lo siguiente: en el buscador, introducimos la dirección donde queramos poner el marcador. Por ejemplo, imaginemos que queremos poner una chincheta en Alpedrete; pues entonces, ponemos "Alpedrete" y le damos a "Buscar en mapa".
- El lugar que estamos buscando aparecerá señalizado en el mapa. A veces, hay que incluir más detalles a la búsqueda para que encontremos el sitio idóneo, por ejemplo, introduciendo el nombre de la comunidad o del país para centrar la búsqueda. Si hemos llegado al sitio deseado, el siguiente paso es hacer clic en la opción "Guardar en mis mapas" que aparece en el bocadillo.
- Se desplegará una lista con los mapas donde podemos guardar el marcador. Seleccionamos nuestro mapa y le damos a "Guardar".
- Ahora podremos editar la etiqueta del marcador y el mensaje que aparecerá con él. En este caso, vamos a poner nuestro nombre en el título y un mensaje de saludo.
- Terminamos haciendo clic en "Aceptar".
- Para guardar los cambios en el mapa, hacemos clic en "Listo".
- Y ya tenemos por fin nuestra chincheta en el mapa!
Si de verdad estás dispuesto a arreglar este país, pincha una chincheta en este mapa en tu ciudad, o en tu pueblo natal, o donde sepamos dónde encontrarte.
No sabemos por dónde empezar, ni cómo vamos a salir de ésta. Al menos, vamos a saber cuántos somos, para ver qué podemos ir haciendo.
Más información en Elegancia Perdida y en el blog de Ciudem.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)