Pequeña motivación

(escucha la música mientras lees)


Este es el segundo grano de mostaza que planto. Es el primero que "asoma sus raíces" en blogspot y, por eso, espero que sea más duradero que el anterior (pobrecillo, no llegó a los seis meses y no ha quedado ni rastro por culpa de alguien que, por lo menos, me quería mal).

"Un grano de mostaza" nace para ser un pequeño lugar donde compartir mis reflexiones y, alguna vez que otra, mis alegrías y preocupaciones. También es un sitio "íntimo" donde poder disfrutar de un poco de paz, donde dejar crecer las enredaderas de mis pensamientos a su gusto (a veces me atosigan en la cabeza, donde abundan cada vez más las responsabilidades y casi que va faltando sitio para tantos "sueños locos"). El último fin de esta semilla es crecer para dar sombra a todos los que pasen por este lugar y, con este empeño, me dedicaré a cuidarlo como al primero, para que os sintáis acogidos y tratados como os merecéis. Un grano de mostaza os abre los brazos de par en par y os invita a poneros cómodos. Por supuesto, junto a este grano caben muchos otros, así que, si, en algún momento, alguien siente ganas y se ve con confianza para sumarse a esta iniciativa, dejaré mi correo en mi perfil para quien quiera ponerse en contacto conmigo.

Con esta pequeña motivación me despido para dar paso a las palabras, que son las que importan. Casi siempre tratarán sobre política o animarán a ella, pero tiene su explicación (y no es una vocación frustrada): quien anda buscando hacer el bien - o quien al menos está preocupado por limpiar un poco su barrio -, antes o después, acaba llegando a la conclusión de que el mundo - el pequeño mundo, sobre todo - anda mal por culpa de la política. Seguro que pensáis que la política apesta y es aburrida, o que está llena de patanes y de gente maleducada, o que nos iría mejor con otra oposición / otro gobierno... y toda esa dialéctica trasnochada que pervive en este siglo gracias a nuestra flojera, pero yo pienso que la política hace falta hoy más que nunca, y que hacen falta personas que demuestren que la política bien entendida empieza por uno mismo y no es cosa de profesionales, ni de hooligans ni de expertos, sino de gente de la calle, con problemas concretos e ilusiones sencillas.

Espero que con el paso del tiempo quede más claro. Por el momento, con este montoncito de tierra basta.

PD: Quiero dedicar esta pequeña entrada a todos los que he conocido en estos seis años de vida virtual y que, por diversos motivos, se han ido distanciando. Los tengo muy presentes, pues todos ellos son mi motivación particular para seguir pensando, para seguir levantándome y dando lo mejor de mí por mejorar y madurar. Mi propósito es seguir creciendo y mi esperanza es que, algún día, nos volvamos a encontrar.

Va por ustedes.

2 comentarios:

  1. Butzer Says:

    Me alegra verte de vuelta. Esperemos que este blog tu dure más que el otro, que crezcan las raíces de esa semilla que has plantado en la blogesfera y arraige en la conciencia política de muchos y muchas.
    La política es un ejercicio o actividad tan bonita, tan necesaria y tan mal entendida gracias al mal uso que han hecho de esta, que hoy por hoy está denostada y es detestada por muchos españoles-y con razón-.
    Un abrazo.

    Posted on 29 de enero de 2008, 11:33  

    manuel lissén Says:

    Un abrazo también para ti.

    Me gustaría tener tiempo para aprender a usar las infinitas posibilidades de internet para transmitir mis ideas no sólo con la palabra. Había estado pensando mucho en grabar vídeos caseros con entrevistas o presentaciones, a modo de anuncio, pero no encuentro a nadie interesado en edición digital ni en hacer entrevistas por amor al arte - cosa que, por otra parte, puedo llegar a entender, aunque fastidie mis planes, vaya.

    En fin, ojalá tenga más tiempo libre a partir de Marzo, porque, de momento, voy a tener que conformarme con animar algún debate interesante (cuento contigo, eh?).

    PD: Rock in Rio... ay que envidia!!

    Posted on 29 de enero de 2008, 21:58