La esperanza está en los niños

Este fin de semana he descubierto el siguiente vídeo, que no quiero dejar de recomendar:



El discurso me ha emocionado y enternecido. Veo en sus palabras una fuerte carga de idealismo y de inocencia, pero incluso eso me parece digno de respeto y de reconocimiento. Ojalá pudiera alguna vez volver a pensar así.

Tomo nota de sus palabras. A mi manera, trataré de responder con actos a sus preguntas. Sobre todo, a la siguiente:

¿Por qué nosotros, que lo tenemos todo, somos tan mezquinos?

3 comentarios:

  1. Butzer Says:

    Y la desperanza la ocasionan los políticos...

    Posted on 30 de marzo de 2009, 22:55  

    Anónimo Says:

    Butzer:
    La esperanza está en todos y cada uno de nosotros. Los políticos son solo el reflejo de la mezquindad social reinante.

    Manuel:
    Yo me quedaría con esta pregunta de la niña:
    ¿Por qué decimos una cosa y actuamos haciendo lo contrario?.

    Me imagino a todos esos que miraban a la niña, no me atrevo a decir que la escuchaban porque lo dudo, como decía, me los imagino pensando en como aprovechar esa reunión para “trincar algo” o para trepar a nivel personal, o pensando en que “peñazo” de niña o que inocente criatura ya cambiará …. etc..
    Esa niña en su inocencia contaba verdades que podrían haberles hechos poner rojos de vergüenza, pero que va...

    Actualmente todo es papel mojado , y cuando digo todo me refiero a todo. La educación es burocracia , la justicia es burocracia, los ideales son cosa de niños, los políticos son puros delincuentes con sueldos vitalicios pagados por todos. Ya nadie cree en nada.¿Qué podemos transmitir a los jóvenes sino palabras huecas?.

    No solo estamos acabando con todas las especies animales y vegetales, dejando un futuro más que dudoso a todas las generaciones venideras, es que estamos acabando con los ideales, los sueños y la bondad.
    ¿Qué es lo que van a heredar las futuras generaciones?. El vacío , un gran vacío existencial que le llevará a plantearse todo desde la misma raíz. El ejemplo lo tienes en este vídeo, es solo el comienzo de una nueva conciencia que comienza a despuntar. Tendrán que quitar mucha mierda, pero la supervivencia física , la búsqueda de salud mental y emocional y la necesidad de dar un sentido a la vida, llevará a próximas generaciones a un cambio radical en todos los ámbitos de la existencia. Evolución o extinción. Esto ya no aguanta de otra forma.

    Un esperanzador mensaje es este vídeo. Recibid un cordial saludo. Mª Dolores

    Posted on 15 de abril de 2009, 20:37  

    manulissen Says:

    Muchas gracias por vuestras palabras.

    Mª Dolores, comentas muchas cosas que me gustaría responder, pero no aquí ni de este modo. Espero que, en las cosas que vayan apareciendo en este blog en el futuro, veas una respuesta - o una continuación - de lo que planteas. Estoy de acuerdo en que se acerca un momento en el que todos tendremos que tomar decisiones maduras y posicionarnos.

    Un saludo para los dos.

    Posted on 17 de abril de 2009, 20:01