Cuidado con esa gente que lee y escribe!

Lo dice un bloggero con clase y yo no puedo más que darle la razón:

1. La gente que lee es peligrosa. Peligrosa porque piensa, razona, intuye, cuestiona, interpreta, deduce, vive despierta. La gente que lee es peligrosa.

2. La gente que escribe es letal. Letal porque manifiesta, expresa, difunde, confunde, aclara, actualiza, impone, compone, repone, dispone, depone. La gente que escribe es letal.

3. La gente que lee y escribe es dueña del mundo. Dueña del mundo porque se convierte en canal, establece códigos, abre más canales, incita, motiva o desmotiva, cuestiona o despeja de dudas un camino para tornarlo de certezas (o de más dudas). La gente que lee y escribe es dueña del mundo.

4. La gente que lee y escribe, pero sobre todo imagina, ésa no tiene límites. Es digna del manicomio, presa de una enfermedad que acomete sólo a tipos a los que llaman noctámbulos. En lo dicho, no tiene límites.

5. Un distintivo certero para identificar a la gente peligrosa, letal y sin límites es verlos con un libro. Dé un paso hacia atrás si el tipo detectado va leyendo tal artefacto de papel. Vuelva diez pasos y mejor corra si lo escribe.

6. Hay que cuidarse más de los farsantes que rodean a los libros y no los beben, aquellos estúpidos que en medio de las librerías se la pasan aventándose nombres de libros para contestar nombres de autores y que así todos supongan que han leído las obras mencionadas.

7. Hay que cuidarse más de los fantoches que pasean en medio de eventos culturales hablando a todos de una novela suya que será el gran éxito nacional y que en realidad jamás cuajará.

8. Hay que cuidarse de quienes dicen amar tanto a los libros y a su escritura que hasta se prostituyen en el colmo del arribismo más absurdo, y al final el libro publicado no resulta bueno, y sólo queda la prostitución, la traición, el ridículo editorial y una mala fama.

9. Hay que cuidarse de quien escribe no sobre una mesa, sino sobre un horno de microondas, bajo la intensa luz de éste.

10. Hay que cuidarse de quienes escriben para la generación más inmediata, para el grito más inmediato, para el más inmediato blog.

6 comentarios:

  1. Butzer Says:

    Pues nada,toca campaña de prevención. Imponemos la LOGSE, subvencionamos a todo ser viviente que no de palo al agua y todo lo aliñamos con medios de distracción y artificios de todo tipo.

    Posted on 9 de junio de 2009, 20:00  

    manulissen Says:

    Buena receta, sí señor. Así nos aseguramos de que el voto de protesta siga por debajo del 5% y no nos mueven el cotarro.

    Gracias por pasarte por aquí y ánimo con los exámenes. Espero que te queden menos por hacer que a mí :(

    Posted on 9 de junio de 2009, 23:03  

    Unknown Says:

    Te faltan otros 5 puntos, no recuerdo si el buen amigo Simitrio los puso en su blog (simitrioq.wordpress.com), si no, yo los debo tener o una liga a donde los puedes encontrar.

    Saludos

    Posted on 10 de junio de 2009, 22:00  

    manulissen Says:

    Actualizado!

    Gracias por la indicación, Jesús, y bienvenido a Un grano de mostaza.

    Encontré el texto en el blog de un tercero (Quod ago) que, por lo que parece, también es conocido de Simitrio. Te doy mi enhorabuena por tan lúcidas amistades.

    Un saludo.

    Posted on 11 de junio de 2009, 11:18  

    Unknown Says:

    Precisamente a la liga a la que me refería era al Qvod ago de ese otro buen amigo, también escritor (ellos, yo no) y también zacatecano (ahí sí me apunto yo también), Francisco Arriaga.

    Por acá pasaré con frecuencia, saludos.

    Posted on 11 de junio de 2009, 19:24  

    manulissen Says:

    Serás siempre bienvenido, Jesús.

    Mucho ánimo con el año electoral que se os presenta y, en lo posible, que gane la democracia.

    Un saludo desde Sevilla.

    Posted on 11 de junio de 2009, 22:32