La cigarra y la hormiga, versión española

Un poco de guasa para amenizar exámenes y demás calamidades.

VERSIÓN ESPAÑOLA DE LA CIGARRA Y LA HORMIGA (versión Mayo de 2009)


La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta , y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

Un día, tiritando a la salida de un bar de copas, la cigarra organiza con la Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta ¿ por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando ella, tienen frío y hambre ?.

La Cuatro , las cadenas de TV estatales y la cadena SER, , organizan un programa en vivo , en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades , y a la vez muestran extractos del video de la hormiga calentita en su casa y con comida en la mesa .

Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo , dejen sufrir a la pobre cigarra , mientras que hay otros viven holgadamente Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga. TV1 transmite en directo la protesta

Los periodistas de El País y El Periódico , escriben una serie de artículos , en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra , e instan al Gobierno de Zapatero a que en solidaridad , le aumente los impuestos de la hormiga.
María Teresa Fernández de la Vega , muy implicada con los animales, hace una rueda de prensa desde su casa , en el mismo Zoo de la Casa de Campo.
Respondiendo a las encuestas de opinión, el Gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica, en la que califica a la hormiga como una rémora del franquismo, y promueve en el Congreso, una ley anti discriminación, con carácter retroactivo contra las hormigas.

Ian Gibson publica su libro : " Las hormigas y el franquismo", que el Gobierno incluye en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Los impuestos de la hormiga han sido aumentados , y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano, y eso además se tipifica como que " produjo a la cigarra un maltrato psicológico".

Garzón embarga la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va de España .

El Tomate hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, porque ya se ha comido casi todo lo que había en la casa de la hormiga , mucho antes de que llegue la época.......

La antigua casa de la hormiga se ha convertido ahora en un albergue social para cigarras , pero la casa se deteriora rápidamente , porque nadie hace nada para mantenerla en buen estado.

Al Gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios , por lo que Rubalcaba y Garzón, ponen en marcha una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros .

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de Cocaína.

La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del Gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La cadena SER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE,(carles francino, angels barcelo y gemma nierga) , dicen que la culpa de todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange .
La antigua casa de la hormiga , ha sido ya ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes , y el Gobierno de Zapatero se felicita en la TV , por la " pluralidad cultural de
España, ejemplo del éxito de la Alianza de Civilizaciones ".

Y colorín colorado ,
otra vez nos la han colado.
PD: Creo que es la tercera versión de la fábula que he visto dando vueltas por Internet. Por supuesto, la historia se va haciendo más rocambolesca conforme la Crisis va calcinando más la moral de la gente. Sólo espero que la frustración no nos haga vernos como hormigas en un país de cigarras.

Sean felices.

4 comentarios:

  1. Concha Says:

    Un país de cigarras con panderetas. Muy bueno Manu. Saludos.

    Posted on 22 de mayo de 2009, 21:18  

    Lino Says:

    Si, es muy bueno.

    ¡Hay que ver lo egoístas y avariciosas que son las hormigas!

    Saludos

    Posted on 22 de mayo de 2009, 21:31  

    manulissen Says:

    Pues sí, Lino. Mira que querer ser autónoma en un país de funcionarios!!

    Un saludo a los dos.

    PD: Sólo por sembrar un poco de polémica... ¿creéis que tiene sentido reprochar a un medio de comunicación privado su estrategia mediática-política? ¿No es como pedirle a McDonalds que deje de hacer hamburguesas con sabor a suela de zapato?

    Posted on 23 de mayo de 2009, 10:14  

    Lino Says:

    En principio, los medios privados pueden hacer lo que quieran, otra cosa es que pase lo que pasa, que el medio tradicional está en una crisis de hasta descensos de un 80% de ingresos, lo que implica la práctica desaparición del mismo.

    Es decir, si, un medio de comunicación puede hacer lo que quiera, incluso dejar de ser un medio de comunicación y serlo de propaganda política, como ocurre.

    Si el mercado éste, fuera libre de verdad, podrían existir iniciativas que ofrecieran nuevas fórmulas. Pero como todo viene del poder político, solo estamos los ciudadanos para darnos lo que podamos, con nuestros propios medios, intentando analizar las cosas para que no nos vendan la burra, o la moto.

    En otros países también los medios tradicionales están en crisis, pero estoy convencido que será allí en donde se dé la revolución de los medios de información, para que al cabo de los años, el resto del mundo les imite, cuando ya todo esté controlado. Es decir, el cambio vendrá aquí una vez más, desde arriba. Y si es así, tendremos más de lo mismo, pero en otro formato... digital.

    Saludos

    Posted on 23 de mayo de 2009, 13:58